Este establecimiento se someterá a una remodelación en la que se añadirán 476 nuevas suites, con lo que pasará a tener 725 en total, varios restaurantes, espacios para reuniones y diferentes servicios e instalaciones. Barceló será el encargado de gestionarlo bajo el nombre de Barceló Los Cabos Resort y está previsto que la renovación esté finalizada en 2009.
Las instalaciones incluyen una piscina, un jacuzzi, gimnasio, spa y varias pistas de tenis y cuenta con una zona de 213 metros cuadrados dedicada a la celebración de reuniones con un business center y un cibercafé con conexiones de alta velocidad. Además, la oferta del hotel se completa con tres restaurantes, tres salones y la posibilidad de acceder a cuatro campos de golf que se encuentran en las proximidades del hotel.
Esta zona de Baja California Sur y el área de Los Cabos "constituye una ubicación de primera para un centro turístico, con buen transporte aéreo y un sólido mercado existente", según ha afirmado el presidente y CEO de Playa Hotels & Resorts, Bruce Wardinski. "El clima seco de la región, combinado con su paisaje espectacular y las olas lo convierten en un destino favorito para los viajeros", añade.
Este es el séptimo hotel que la compañía compra en México y se une a los otros tres que posee en la República Dominicana.