El NH Collection Milano CityLife, traslada a los huéspedes al siglo XX, se encuentra situado en pleno centro de Milán, más concretamente en el corazón del distrito CityLife.
El nuevo hotel de cuatro estrellas se ha construido a partir de la estructura de Chiesa Cristo Re (Iglesia de Cristo Rey), perservando y mejorando el patrimonio artístico de esta iglesia construida en 1934. En 2017, la iglesia fue adquirida por la sociedad CLH srl del Gruppo Igefi y rehabilitada por el estudio de arquitectura Quattroassociati, bajo la dirección de NH Hotel Group.
El NH Collection Milano CityLife cuenta con una torre de 13 plantas adosada, además, parte del edificio cuenta con una plata de cruz latina de tres naves, puertas de madera originales de la iglesia, los arcos de medio punto o los arcos de las naves laterales.
Tanto el diseño como la arquitectura del edificio se inspiran en la tradición cultural milanesa, representando las características más significativas del establecimiento, que se integra en el panorama arquitectónico neoclásico de Milán.
La sensación de verticalidad de la estructura, el pilar vertical que se apoya en el muro y apenas sobresale de él, es el elemento arquitectónico heredado de la tradición clásica.
"Transformar y potenciar un edificio de culto, convirtiéndolo en un lugar de encuentro dedicado a la hostelería, fue todo un reto. Hemos intentado reinterpretar los espacios del hotel, siempre salvaguardando las características espaciales del edificio original y respetando el conjunto decorativo y los elementos arquitectónicos más significativos, con el fin de establecer un principio de continuidad y permanencia en el desarrollo histórico de la construcción", declara Michele Reginaldi, arquitecto responsable del proyecto para el estudio Quattroassociati.
En la última planta se puede observar el roof top con una piscina y la coctelería The District
El interior del hotel
El establecimiento cuenta con 185 habitaciones, incluyendo 10 suites dúplex construidas sobre la nave central. Las otras 175 habitaciones se encuentra en la torre de 13 plantas, todas ellas con características italianas.
Además, NH Hotel Group ha incluido en el NH Collection Milano CityLife seis salas de reuniones con capacidad de hasta 520 personas. Siendo clave la proximidad de los pabellos MiCo, uno de los mayores centros de congresos de Europa.
Las salas de reuniones cuentan con un jardín privado para todo tipo de eventos, así como un parking con 43 plazas de aparcamiento, incluyendo tres para coches eléctricos, un sistema fotovoltaico integrado en el diseño de la cubierta y un gimnasio abierto las 24 horas.
La oferta gastronómica
El restaurante Tailors, está abierto tanto para los huéspedes como para los visitantes, con una narración fotográfica que refleja la sastrería milanesa de los años 50.
El chef Gabriele Grisolia, integra lo tradicional, lo nuevo y lo vanguardista en una cocina de tradición italiana. La especialidad son los platos de pasta caseros y de carne de alta calidad.