“Este acuerdo sienta las bases para acciones promocionales conjuntas que contribuirán sin duda a la recuperación de la conectividad directa entre España y Corea previa a la pandemia. Una vez que han comenzado a reanudarse los vuelos directos entre Seúl y Barcelona, es deseo del Gobierno español que se retome también cuanto antes la ruta directa Seúl-Madrid, y así se lo he trasladado al vicepresidente de la compañía, Yohan Park. En nuestra reunión, hemos constatado que el interés en retomar la conectividad previa a la pandemia es mutuo”, ha segurado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
La alianza, que ha sido rubricada por el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y el vicepresidente de la compañía, Yohan Park, apuesta por “desarrollar actividades promocionales conjuntas y coordinadas que redunden en una mejora de los flujos turísticos hacia España”. “Estas actividades estarán siempre orientadas a la promoción de España como destino, así como a reforzar el posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas en España”, detalla el memorando.
En la actualidad, la República de Corea es un mercado turístico emergente para España que en apenas seis años ha pasado de enviar en torno a 100.000 viajeros a más de 630.000 en 2019. Así, se han recuperado cinco vuelos semanales entre Seúl y Barcelona.