El proyecto arquitectónico del establecimiento ha sido inspirado en la región de Tánger, con el color azul característico, reinterpretando la trama neoplásica de la fachada del edificio original de forma moderna y contemporánea. Apostando por el azulejo cerámico artesanal de Marruecos, el zellige.
Durante la rueda de prensa previa a la inauguración oficial del hotel, Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, ha puesto de manifiesto una vez más "la importante apuesta de Barceló Hotel Group por Marruecos donde la compañía ha invertido junto con sus socios más de 150 millones de euros y tiene previsto invertir un mínimo de 50 millones de euros en los próximos 5 años". Un país que, "no solo destaca por su rico legado, sus espectaculares paisajes y el magnetismo de sus ciudades, sino también por ser un destino con gran potencial turístico".
Barceló ha invertido más de 150 millones de euros en la compra, reforma y reposicionamiento de varios hoteles en el país
Una vez finalizada la rueda de prensa, Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló; Fatim-Zahra Ammor, ministra de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria de Marruecos; y Mohcine Jazouli, ministro delegado ante el jefe de Gobierno encargado de la Inversión, la Convergencia y la Evaluación de las Políticas Públicas, han llevado a cabo la firma del acuerdo que "reaifrma el compromiso de la cadena hotelera para el desarrollo económico y turístico del país".
"Tenemos una extraordinaria relación con las autoridades y principales administraciones de Marruecos, y hemos encontrado socios locales estratégicos para el crecimiento de la compañía en el país. Marruecos es a día de hoy un destino prioritario para el plan de inversión de Barceló Hotel Group en el futuro y esperamos que esta fructífera relación dure muchos años", ha declarado Raúl González.
Barceló Hotel Group se posiciona como la cadena con mayor presencia en el país, contando con seis hoteles en cinco ciudades diferentes, Casablanca, Marrakech, Tánger, Fez y Agadir.
Para Raúl González, "nuestro objetivo es seguir creciendo en el país e incorporar a la cartera nuevos hoteles, principalmente de 4 y 5 estrellas, tanto en el segmento vacacional como el urbano, en aquellos lugares donde ya estamos presentes, así como en nuevos destinos como en la capital, Rabat".
Desde su desembarco en Casablanca en 2006, la cadena hotelera ha invertido en Marruecos junto con sus socios más de 150 millones de euros en la adquisición, reforma y reposicionamiento de varios hoteles. De cara a los próximos 5 años, "la compañía tiene previsto, además, invertir un mínimo de 50 millones de euros en la adquisición de nuevos establecimientos, así como la reforma de sus activos en el país. De hecho, ya hemos empezado a trabajar en la reforma de las habitaciones y zonas comunes del hotel Barceló Fes Medina; la actualización de varias zonas en el Allegro Agadir y la ampliación y la reforma de las habitaciones del Barceló Palmeraie, en Marrakech", ha concluido González.