www.nexotur.com

Las aerolíneas de EE.UU. informan de un fuerte repunte en los viajes de negocios

martes 20 de septiembre de 2022, 07:00h
Las aerolíneas de EE.UU. informan de un fuerte repunte en los viajes de negocios
Ampliar

Los viajes de negocios siguen repuntando para las aerolíneas estadounidenses United Airlines y American Airlines, ya que ambas han reportado ganancias trimestrales récord para el segundo trimestre.

United Airlines ha observado una demanda comercial al 75 % de los niveles de volumen en el mismo período de 2019 y del 80 % de los ingresos.

El vicepresidente ejecutivo y director comercial de la aerolínea, Andrew Nocella, ha informado que la tasa de recuperación de los viajes de negocios internacionales "todavía es muy clara" a pesar de la reciente interrupción de los viajes en Europa y del límite diario de pasajeros implementado en el aeropuerto de Heathrow. Sin embargo, Nocella ha expresado cautela y ha indicado que "con la economía potencialmente empeorando, la recuperación de los viajes de negocios es algo que estaremos observando con atención".

Los ingresos por pasajeros fueron de 10.800 millones de dólares, un 3,3 % más que los niveles de 2019, y los ingresos del segundo trimestre más altos en la historia de la compañía, según United. Se espera que los ingresos operativos del tercer trimestre aumenten aproximadamente un 11% en comparación con 2019.

Se espera que los ingresos operativos del tercer trimestre aumenten aproximadamente un 11%

Mientras tanto, American Airlines ha informado de que los ingresos por viajes de negocios se han "recuperado por completo" en comparación con 2019, ya que la aerolínea ha registrado los ingresos trimestrales más altos de su historia.

"Ese es un récord para cualquier trimestre en la historia de nuestra empresa", revela el director ejecutivo de American, Robert Isom. "Estos resultados se lograron con un 8,5 % menos de capacidad que en 2019".

La aerolínea ha reportado unos ingresos netos en el segundo trimestre de 476 millones de dólares, frente a los 19 millones del año anterior y la primera vez desde el comienzo de la pandemia que la aerolínea ha percibido ganancias sin la ayuda del gobierno de EE. UU.

Los ingresos de las pequeñas y medianas empresas, así como de los clientes que combinan negocios y ocio, "continuaban superando la recuperación de nuestros ingresos corporativos administrados" , indica Isom. La mayor parte de este crecimiento de los ingresos "provino directamente de nuestro sitio web, sin pasar por los canales tradicionales".

No obstante, ambas compañías señalaron limitaciones de capacidad debido a la escasez de personal.