Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El municipio de Vélez-Málaga obtiene la Marca Q del ICTE

La Norma UNE 178501 de SGDTI establece los objetivos que debe cumplir cualquier destino que quiera ser inteligente y que se asientan sobre cinco ejes: Sostenibilidad, Accesibilidad, Nuevas Tecnologías, Gobernanza e Innovación.

Establece los objetivos que debe cumplir cualquier destino que quiera ser inteligente

Tal y como explica Mirones, presidente del ICTE, esta certificación no es una más: “Vélez-Málaga ha tenido un compromiso con la calidad desde hace muchos años con un trabajo constante en lo que se refiere a la aplicación de las normas tanto en las playas como en sus Oficinas de Turismo y los recursos destinados desde sector público». «Pero esta certificación implica una actuación integral en el Destino Turístico y en la forma de gestionarlo, en la que la gobernanza -la relación entre el sector público y el privado- tiene un peso fundamental en la definición de todas las actuaciones y de los planes que se van a ejecutar, así como en la medición y el control posterior de los mismos», ha señalado.

Asimismo, el presidente del ICTE ha recordado que Vélez-Málaga es el quinto municipio en España en lograr certificarse con la marca Q como DTI, «pero hay cientos de municipios que están esperando a conseguir esta certificación, por lo que es un hecho muy significativo. Y, en este sentido, felicitó al alcalde y teniente de alcalde por el trabajo realizado, así como a su magnífico equipo de las áreas municipales que se han implicado».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: