Edición: Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Lufthansa y Amadeus extienden su acuerdo para distribuir contenido NDC

El acuerdo, que entrará en vigor a principios del mes de octubre, incluirá ofertas NDC de Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Air Dolomiti y Eurowings Discover.

Estarán disponibles a través de las interfaces habilitadas para NDC de Amadeus

Estas tarifas estarán disponibles a través de las interfaces habilitadas para NDC de Amadeus: Amadeus Selling Platform Connect, Amadeus Travel API y Cytric Travel & Expense. Los TMC y otros vendedores de viajes también seguirán teniendo acceso al contenido de las aerolíneas de Lufthansa Group a través de la tecnología EDIFACT existente.

Tamur Goudarzi Pour, director comercial de Swiss, ha calificado el acuerdo de distribución con Amadeus como «innovador» en el desarrollo de tarifas habilitadas para NDC. “Seguimos en nuestro camino para modernizar la venta minorista de aerolíneas junto con nuestro socio a largo plazo Amadeus. Juntos, como líderes de la industria, aceleraremos sustancialmente la penetración de estándares industriales modernos como NDC a escala global”, agrega Goudarzi.

Decius Valmorbida, presidente de viajes de Amadeus, ha señalado que: «Este acuerdo llega en un momento en que NDC y la venta minorista de viajes está evolucionando rápidamente, y creemos que estas asociaciones centradas en los viajeros serán fundamentales para el crecimiento sostenible de nuestra industria».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: