Así, el equipo galo estará enfocado en mantener a Francia como el segundo mayor mercado de Europa para la naviera aprovechando los beneficios del crecimiento, reforzando aún más el compromiso de la crucerista por el mercado. En este sentido, su equipo trabajará estrechamente con los agentes de viajes y socios estratégicos.
Cuenta con más de una década de experiencia en el sector de los cruceros
El recien nombrado director general para Francia cuenta con más de una década de experiencia en el sector de los cruceros. Nacido en Nápoles, se incorporó a la sede de Costa Cruceros en Génova en el departamento de Revenue Management en 2011. Un aó después fue nombrado director de Desarrollo de Negocio en Asia Pacífico, contribuyendo al crecimiento en la zona y consiguiendo el liderazgo del mercado para Costa. Como resultado, en 2015 fue nombrado director general de Austria y Suiza para ambas compañías del Grupo Costa: Costa Cruceros y Aida Cruises, responsabilidad que posteriormente se amplió a República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Hungría, creando así el cargo de Director General de Europa Central. En 2019, Luigi Stefanelli dio el salto a la Península Ibérica como girector general de Costa Cruceros para España y Portugal.
"Afronto esta nueva etapa con gran entusiasmo e ilusión. El camino no sería el mismo sin nuevos retos y Francia es uno de los grandes. Compartiré mi tiempo entre Madrid y París para permanecer cerca de ambos equipos y de todos nuestros grupos de interés y seguiré trabajando para asegurar que Costa Cruceros se mantenga en su posición de liderazgo en Europa, ahora también con la visión del mercado francés. Estoy encantado con este nuevo papel, y estoy deseando empezar a trabajar con los equipos y conocer a nuestros socios en la feria IFTM de París", ha señalado Stefanelli.