Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Zaragoza acoge el Congreso Mundial de la WAN-IFRA

Se trata de la reunión anual más importante de líderes de medios de información, celebrada desde 1948. El objetivo de este encuentro, único en el mundo, será debatir sobre los nuevos retos a los que se enfrentan los medios de comunicación, como el cambio climático, la sostenibilidad, la libertad, la democracia y la prosperidad. Todo condicionado por los últimos acontecimientos sucedidos en el continente europeo como la invasión de Ucrania.

Editores, periodistas y educadores aportarán su visión de cómo se está replanteando la manera de hacer periodismo

Durante el encuentro, editores, periodistas y educadores aportarán su visión de cómo se está replanteando la manera de hacer periodismo y sobre nuevas formas de crecer y mantenerse relevantes. También se debatirán otros asuntos de interés, como cuáles son las prioridades del periodismo y las noticias para aumentar la audiencia, cómo fomentar la calidad con recursos limitados, el editor del futuro, cómo prepararse para las crisis futuras o cómo será la llegada de nuevas herramientas como la inteligencia artificial y el metaverso, entre otros.

Zaragoza dará la bienvenida a periodistas del máximo prestigio nacional e internacional. New York Times, Sunday Times, Financial Times, BBC, Google, The Guardian, La Nación o The Washington Post estarán en el evento, así como grandes expertos nacionales de los medios de comunicación, como PRISA Media o la Agencia EFE.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.