El proyecto de arquitectura es obra del reconocido estudio de Rafael Moneo
El proyecto de arquitectura del hotel, de nueva construcción, ha ido a cargo del reconocido estudio de Rafael Moneo, premio Pritzker de arquitectura.
El hotel se encuentra junto a la Plaza Hoyo de Esparteros y se emplaza donde anteriormente se ubicaba La Mundial, un edificio histórico de la zona, muy popular por haber sido la residencia de los Condes de Benahavís y, posteriormente, sede provisional del Gobierno Civil y una conocida pensión.
Del diseño del H10 Croma Málaga, destaca la fachada vestida de blanco y con huecos cuadrados que se adentran en el edificio configurando las terrazas de las habitaciones, con colores cromáticos.
El hotel cuenta con 138 habitaciones, dos restaurantes, tres bares, tres salones de reuniones totalmente equipados y gimnasio. Así como Rooftop con plunge pool y zona de hamacas, con vistas a la ciudad.
El interiorismo del H10 Croma Málaga, realizado en colaboración con el estudio de Lázaro Rosa-Violán, está inspirado en el legado cultural malagueño e incorpora elementos propios del cubismo. En el interiorismo destacan colores neutros como el blanco y tonos tierra, combinados con tonalidades del mediterráneo como el azul, el verde y el cobre.
Destaca un gran mural en el lobby elaborado artesanalmente con piezas alicatadas de cerámica en colores ocres y cobre inspirados en Málaga y con características propias de la ciudad.