www.nexotur.com

INSISTEN EN QUE NO HAY UNA BASE EPIDEMIOLÓGICA

Las aerolíneas alemanas critican la propuesta de recuperar las mascarillas en los aviones

lunes 05 de septiembre de 2022, 07:00h
Las aerolíneas alemanas critican la propuesta de recuperar las mascarillas en los aviones
Ampliar

Las aerolíneas en Alemania han criticado a la propuesta del Parlamento Federal para restablecer el uso obligatorio de mascarillas en los aviones para la próxima temporada de invierno, a partir de octubre.

La Junta de Representantes de Aerolíneas en Alemania (BARIG), que representa a más de 100 compañías nacionales e internacionales, ha señalado que la decisión de hacer que las FFP2 sean obligatorias en vuelos que despeguen o aterricen en Alemania es "irrazonable" y está fuera de sintonía con los actuales estándares internacionales.

BAIRG ha señalado que está fuera de sintonía con los actuales estándares internacionales

En este sentido, el secretario general de BARIG, Michael Hoppe, ha indicado que: "No hay una base epidemiológica para tal paso... Hacemos un llamado al Parlamento Federal y al Consejo Federal de Alemania para que revisen la propuesta legislativa". Asimismo, ha asegurado que el tráfico aéreo del país estaría “en una desventaja considerable en la competencia internacional por una regulación tan injustificadamente estricta”.

El uso de mascarillas ya no es obligatorio en los aeropuertos alemanes y en mayo el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) emitieron una recomendación para prescindir del uso obligatorio de mascarillas en los aviones.

La compañía aérea alemana Lufthansa también se ha opuesto con vehemencia al plan. "Esto genera conflictos a bordo, que son una carga para nuestras tripulaciones. En muchas otras áreas de la vida diaria en Alemania, por ejemplo, en el supermercado o en los restaurantes, hace tiempo que se abolió el requisito de máscara", ha destacado un portavoz de la aerolínea.