Según informan, esta oferta es la "más acorde con los objetivos fijados por el decreto del primer ministro". No obstante, aclaran que "los acuerdos vinculantes se firmarán solo si el contenido es completamente satisfactorio para el accionista público".
Esta decisión que implica la exclusión de otro consorcio, formado por el grupo naviero MSC y Lufthansa
Esta decisión que implica la exclusión de otro consorcio, formado por el grupo naviero MSC y Lufthansa, que también se postulaba para la aerolínea italiana. En este sentido, la aerolínea alemana ha salido al paso de la noticia y ha señalado en un comunicado que su oferta "fue y sigue siendo la mejor solución para ITA". Asimismo, ha asegurado que "toma nota" de la decisión del Gobierno italiano de "permitir una mayor influencia del Estado y no prever una privatización completa de ITA".
Según han informado medios nacionales, la oferta presentada por MSC y Lufthansa rondaría los 850- 900 millones de euros por una participación del 80%, dejando el restante 20% al Gobierno. En cambio, el otro consorcio dejaría al ministerio una participación del 40% y el derecho a nombrar al presidente de la compañía, así como a vetar ciertas “opciones estratégicas”.