www.nexotur.com

El Mitma fija los servicios mínimos para la huega de TCP de Iberia Express

viernes 26 de agosto de 2022, 07:00h
El Mitma fija los servicios mínimos para la huega de TCP de Iberia Express
Ampliar

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha hecho públicos los servicios mínimos para la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros convocada por el sindicato USO-Madrid para los trabajadores del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas convocada entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre.

Desde el ministerio señalan que la operativa de la compañía para esos días afecta a "numerosos aeropuertos españoles" en conexiones con el aeropuerto de Madrid, además de las internacionales. "Para el periodo de huelga convocado, la compañía prevé operar aproximadamente 1.100 operaciones con origen y/o destino España, ofertando más de 212.000 asientos", indican.

Así pues, los servicios mínimos decretados afectan a las operaciones de Iberia Express con origen o destino en los aeropuertos de Asturias, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Tenerife Norte, Vigo, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Ibiza, Alicante y Menorca.

En lo que respecta a los vuelos domésticos hacia o desde territorios no peninsulares, en Barajas, se establecen en el 81% en agosto y el 79% en septiembre

En lo que respecta a los vuelos domésticos hacia o desde territorios no peninsulares, en Barajas, se establecen en el 81% en agosto y el 79% en septiembre; en Tenerife Norte en el 82% en agosto y el 80% en septiembre y en el de Vigo el 72% en agosto y el 69% en septiembre. En Asturias deben proteger el 85% de las operaciones en los días de agosto afectados por la huelga y el 82% en los de septiembre.

Para los internacionales y en los vuelos domésticos peninsulares cuyo tiempo de desplazamiento en transporte público sea superior a cinco horas, decreta unos servicios mínimos del 56% en agosto y del 55% en septiembre en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Alternativas

Conscientes de que los paros se producirán en un periodo de alta ocupación, Iberia Express informará a todos sus clientes de los vuelos cancelados y les ofrecerá varias alternativas para que elijan las que mejor se adapte a sus necesidades, incluidos reembolsos, bonos y cambios de fechas para sus vuelos.

Además, la aerolínea hace un llamamiento a la responsabilidad del sindicato convocante para que desconvoque la huelga y vuelva a la mesa de negociación con el fin de cerrar un nuevo convenio de tripulantes de cabina que se adapte a las necesidades de las tripulaciones y de la compañía.