Tal y como señala la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, "nuestra intención es seguir participando en las principales ferias que se desarrollan en Europa y que son el escaparate más directo para que conozcan las novedades del destino. Por eso incluimos en nuestro calendario nuevos eventos en los que creemos que podemos posicionar a las Islas Canarias". Es el caso de este encuentro dedicado a los viajeros mayores de 55 años, puesto que -añade Castilla- "se ha convertido en un colectivo muy interesante. No olvidemos que ahora están empezando a jubilarse los denominados babyboomers, personas que tienen buena salud, se sienten jóvenes y además tienen potencial económico, con lo que se pueden plantear estancias más largas y ampliar la temporada que pasan en Canarias, donde encuentran, además del buen clima que no tienen en sus países, toda una oferta complementaria adecuada a sus motivaciones".
El objetivo sigue siendo el del contacto directo con los profesionales tanto del mundo del golf como de los congresos y convenciones
En esta misma línea, el calendario de ferias incluye la feria profesional de golf que tendrá lugar en Roma (IGTM), entre el 17 y 20 de octubre, o la de sector MICE que se celebrará en Barcelona desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre. En ambos casos el objetivo sigue siendo el del contacto directo con los profesionales tanto del mundo del golf como de los congresos y convenciones, de manera que conozcan de primera mano qué les ofrece el Archipiélago.
A estos se les suman la feria de París, entre el 20 y el 22 de septiembre; Intur en Valladolid, durante el 17 y 20 de noviembre; la cita "Photo + Adventure" de Viena los días 12 y 13 de noviembre, en la que las islas mostrarán su cara más exótica para promocionarse como un destino para viajes de aventura, experiencias en la naturaleza y fotografía. Y por supuesto, la feria de Londres Wold Travel Market (WTM) desde el 7 al 9 de noviembre, un encuentro considerado fundamental para mantener el liderazgo de Canarias entre el público británico, principal mercado del archipiélago.