El motivo de esta huelga, a la que están llamados 517 trabajadores, es desbloquear la negociación de II Convenio Colectivo de TCP de la aerolínea.
El sindicato reivindica una revisión salarial anual según el IPC durante la vigencia del convenio
El sindicato reivindica una revisión salarial anual según el IPC durante la vigencia del convenio para adecuar los salarios al incremento de los precios, pues los tripulantes llevan con los salarios congelados desde hace siete años. Además, reclama la consolidación del incremento salarial del 6,5 % correspondiente a 2021 para todos los niveles; la creación de dos niveles salariales con un 11 % y un 4 % de incremento, así como una bonificación de 24 meses de antigüedad a todos los trabajadores del colectivo y la homogeneización del plus de transporte y la comisión de venta a bordo en todas las categorías de TCP.
Por su parte, Iberia Express ha mostrado su total incomprensión ante el anuncio de la huelga y ha solicitado al sindicato que "recapacite", desconvoque el paro y "se adhiera al acuerdo alcanzado con CCOO para adelantar las mejoras en condiciones laborales y salariales y continúe con la negociación del II Convenio Colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros". En declaraciones a Europa Press, la compañía ha asegurado que esta convocatoria se produce en unas semanas en las que "se han intensificado las reuniones" con los sindicatos para avanzar en las negociaciones del convenio. "La convocatoria de huelga debería ser siempre el último recurso", añaden.