Este dato refuerza la tendencia de crecimiento de reservas efectuadas por los viajeros en viviendas vacacionales en España hasta la fecha, un 20% en comparación al año pasado
La compañía contabiliza una mayor demanda de vivienda vacacional por parte del viajero internacional para los meses de septiembre y octubre, y también por parte del Turismo doméstico, ya que un 82,4% de las reservas registradas hasta ahora para los meses de septiembre y octubre en España proceden de huéspedes españoles.
Belgas, daneses y alemanes han sido los europeos que más han aumentado las reservas
Belgas, daneses y alemanes han sido los europeos que más han aumentado las reservas en viviendas vacacionalesen España para los dos próximos meses con un +14%, +20% y +48% respectivamente. Aunque todavía el viajero nacional está disfrutando de las vacaciones de verano, hasta la fecha del total de las reservas efectuadas en casas vacacionales en España, el 18,4% la han realizado españoles. Si se mira al viajero internacional, el 22,4% de las reservas pertenecen a holandeses; el 15,2 % a británicos y el 14,5 % a los alemanes.
La costa mediterránea sigue siendo el destino escogido para disfrutar del fin de la temporada de verano en viviendas vacacionales, especialmente Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol,con el 26,7%; 16% y 13,4% de las reservas efectuadas para los próximos dos meses por parte de los viajeros.
Se cuelan también en este top cinco el interior de Andalucía y el norte de España, que cada vez ganan más popularidad con el 6,7% y el 6,4% de las reservas.En concreto, Andalucía es el destino donde los españoles han efectuado más reservas para los próximos dos meses, con el 26,7 % (13,8 % correponde a Andalucía interior y el 8,6% a la Costa del Sol) aunque el primer lugar lo ocupa la Costa Blanca, con el 17,7% de las reservas y el 10,9% en la Costa Brava.