El Hotel Palacio Marqués de Arizón cuenta con 42 habitaciones y suites, estas últimas dotadas con balcón. Ofrece diversos servicios como bar-cafetería y restaurante, que cuenta con gastronomía gaditana, y una piscina exterior.
Se convierte en el 39º establecimiento que la compañía explota en Andalucía
Para el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, “esta incorporación supone un inmenso orgullo para la compañía ya que se enmarca en nuestra firme apuesta por la rehabilitación de edificios de interés patrimonial y valor histórico. Desde Grupo Hotusa creemos firmemente en la importancia de recuperar e impulsar proyectos como la Casa Arizón, para mantener su esencia y vinculación con las ciudades que los acogen”.
Con este nuevo establecimiento, la cadena gestiona 10 hoteles en la provincia de Cádiz, y siendo el 39º en la comunidad de Andalucía, donde explota nueve hoteles en Córdoba, ocho en Sevilla, seis en Granada, cinco en Málaga y uno en Huelva.
Un proyecto con valor excepcional
El Palacio de Casa Arizón, es la única muestra que se conserva actualmente en Andalucía con características barrocas que los comerciantes de América y del Mediterráneo edificaban paa cumplir con la función de residencia y centro de comercio.
Este establecimiento se compone de dos grandes casas, una construida en el siglo XVII y otra en el siglo XVIII. La parte residencial del XVIII fue construida en 1721, mientras que los almacenes fueron construidos en 1728.
La casa fue adquirida por Félix Arizón en 1709, un comerciante de origen irlandés que se instaló en Sanlúcar.
Proceso de expansión
La compañía sigue afianzando su plan de expansión, tanto nacional como internacional, con la nueva incorporación del establecimiento en la localidad de Guimarães, el Eurostars Santa Luzia.