Los inicios del hotel se remontan a 1997, fruto del trabajo de la familia Rubina Valencia Dongo, donde los propietarios han aprovechado estos últimos meses para realizar una reforma tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.
Con motivo de la celebración el hotel congregó en un evento, tanto a clientes como representantes del sector hotelero y turístico de Arequipa, como el Sr. Sergio Calderón, Director Regional de Turismo, y la Sra. Blanca Chávez, Presidente de AHORA Perú, donde Teresa Rubina, Gerente General del hotel y de la cadena comentó: "En el hotel Corregidor cumplimos 25 años de esfuerzo, dedicación y mucho trabajo pero sobretodo de amor por Arequipa y con un equipo humano que ha garantizado el que hayamos llegado a celebrar este momento".
Añade la directiva: "Hace 25 años mis padres se dieron cuenta que el turismo era una muy buena opción y decidieron hacer un lugar para los viajeros de negocios, así nació este hotel que en sus inicios tenía 23 habitaciones y que fue creciendo hasta hoy que tenemos 37 habitaciones. Quiero agradecer a todos los que hicieron de este hotel su casa y nos han inspirado para seguir creciendo y apostar por el desarrollo del turismo en la región de Arequipa."
En 2021, Teresa Rubina, retomó el espíritu de sus padres y creó Cassana Hoteles, para consolidar la oferta hotelera en esta región del país. Actualmente cuenta con tres hoteles que se encuentran situados en algunas de las principales zonas de Arequipa: el hotel Casa Campo en Cayma, Hotel Orizon en Umacollo y el Hotel Corregidor en el Cercado.
Entre los próximos planes confirmados de crecimiento de la familia destacan la puesta en marcha de una lavandería industrial especializada en ropa hotelera y de restaurantes, además trabajan en el proyecto para abrir el primer restaurante temático en el centro de la ciudad de Arequipa.