El consejero de Turismo, Andreu Serra, ha asegurado que se trata de una apuesta estratégica "porque este importante segmento es un nicho de negocio para la Isla y no de ocio, aunque sea complementario".
Este proyecto recogerá toda la actividad del segmento MICE en la isla
Este proyecto recogerá toda la actividad del segmento MICE (congresos, reuniones, viajes de incentivos y convenciones) en la isla. El presidente del MCB, Ramón Vidal, añade que el "Consell liderará y presidirá la institución, que pasará a ser pública y privada para transformar el desarrollo futuro del sector MICE".
En palabras de Serra, la Fundación Mallorca Turisme "aportará un presupuesto para llevar a cabo todas las iniciativas que incidan en la promoción de este nicho de mercado, que tiene un impacto muy positivo en todo el tejido productivo de la Isla".
Igualmente, Vidal señala que el MCB engloba a 130 empresas de todos los sectores y que se han marcado como objetivo "potenciar esta actividad cuyo modelo operativo es sostenible para los doce meses del año y con un gran impacto económico".