Así, la aerolínea ha firmado una Carta de Intenciones con Airbus para apoyar el desarrollo de tecnología de eliminación de carbono y explorar oportunidades para un futuro suministro de créditos de eliminación de carbono mediante tecnología de captura directa de aire.
La Captura y Almacenamiento Directo de Carbono en el Aire (DACCS, por sus siglas en inglés) es una tecnología de gran potencial que captura el dióxido de carbono directamente de la atmósfera y luego lo almacena de forma segura bajo tierra. Esto puede ayudar a contrarrestar las emisiones de carbono de sectores difíciles de reducir, como esel caso de la aviación, e incluso corregir el impacto del carbono emitido en el pasado que permanece en la atmósfera.
De otro lado, la compañía y Rolls-Royce han anunciado una nueva e innovadora colaboración, H2ZERO, con la que se convierten en pioneros en el desarrollo de una tecnología de motores de combustión de hidrógeno capaz de propulsar aviones, incluidos los de fuselaje estrecho.
Mientras que Rolls-Royce aportará su experiencia en el desarrollo de motores y sistemas de combustión, easyJet contribuirá con sus conocimientos y experiencia operativa a H2ZERO y también invertirá directamente en el programa de pruebas.