Tras este análisis, se observa que la edición de Mad Cool de 2019 multiplicó por nueve los viajes realizados con respecto a la semana anterior. Lo que supuso un 40% más de viajes con destino Mad Cool que la edición de 2018.
En la edición del Orgullo 2021, la demanda de viajes en Uber incrementó un 47% con respecto a la edición de 2019
Durante la edición de 2018 la mayor afluencia de público se observó en la vuelta a casa del festival, mientras que en 2019, el pico se encontró en el viernes a las 21h.
En cuanto a los usuarios, las nacionalidades que más demandaron los servicios en ambas ediciones de Mad Cool fueron americanos, británicos, franceses, mexicanos, portugueses, brasileños y colombianos.
El Orgullo incrementa la demanda de viajes
Según el informe, "en la edición del Orgullo 2021, la demanda de viajes en Uber incrementó un 47% con respecto a la edición de 2019. Esto supuso un 14% más de viajes en la capital durante esas fechas. Las horas de mayor demanda de movilidad fueron de 20h a 1h de la madrugada en 2019, y en 2021 de 18h a 23h."
Los destinos más frecuentes durante ambas ediciones del Orgullo fueron, la estación de Atocha, el aeropuerto Madrid-Barajas, la estación Sur de autobuses, Ifema, la estación de Chamartín, el intercambiador de Moncloa, la Plaza del Sol, el Barrio de las Letras, Plaza de España y AZCA.
Destacaron usuarios internacionales que más demandaron Uber durante la celebración como americanos, británicos, franceses, mexicanos, portugueses, italianos y alemanes.