Tanto hoteles de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura ya se han adherido sus servicios a las más de 2.000 experiencias en hotelbreak, para que clientes que no se alojen en el establecimiento puedan hacer uso de los espacios comunes.
La tendencia de las diacaciones permite que los clientes no alojados disfruten de los espacios en hoteles de cuatro y cinco estrellas
“Lo que buscamos es democratizar el lujo y hacer que disfrutar de experiencias en hoteles lujosos sea tan común como ir al restaurante o al cine”, reconoce Cristian Alcoba, cofundador de Hotelbreak. "Pero las ventajas no son solo para el cliente, también para los hoteles, ya que pueden rentabilizar las instalaciones en la época con menor afluencia de turistas".
“Nosotros ajustamos la demanda a la ocupación del hotel y son ellos quienes fijan la disponibilidad, la oferta y el precio, de modo que el huésped nunca se va a sentir invadido por el cliente externo. Una ventaja diferencial frente a otros modelos de negocio basados en bonos multitudinarios con los que se pierde la exclusividad”, explica Alcoba. La plataforma permite ajustar tanto el precio como la disponibilidad a la demanda.
La plataforma cuenta en la actualidad con 469 hoteles adheridos en España y ya ha iniciado su expansión en Francia (París), Italia (Florencia) y Portugal (Lisboa).