El establecimiento cuenta con 50 habitaciones, 10 suites y 16 residencias, además de una piscina exterior, otra interior, y diversas ofertas gastronómicas, con un restaurante y un bar, así como un comedor privado y una bodega.
Este proyecto es fruto de la asociación estratégica entre el grupo portugués Investaureum y Anantara para transformar un antiguo monasterio de Vila Viçosa
El Anantara Royal Vila Viçosa también contará con un spa de marca Anantara, una sala fitness y tres salas de reuniones. También presentará tres plantas, tres restaurantes, una piscina exterior de 40 metros y un spa con piscina interior.
El interior del edificio estará bajo gestión de Broadway Malyan, con un diseño que respete la historia del edificio y el patrimonio de Vila Viçosa.
En palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, part of Minor: "Estamos entusiasmados de continuar con la expansión de nuestra marca de lujo, Anantara, en Portugal y, concretamente, en la histórica ciudad de Vila Viçosa. Situada en el Alentejo, un destino turístico cada vez más solicitado, el próximo Anantara Royal Vila Vicosa Resort ofrecerá las inolvidables experiencias que tanto caracterizan a la marca".
Por su parte, Gonçalo Carrington, cofundador y socio director del Grupo Investaureum, ha indicado que “Para el Grupo Investaureum supone todo un orgullo asociarse con Minor Hotels y la marca Anantara. Es un verdadero placer acoger este proyecto, no solo por la belleza de la propiedad, sino también por la oportunidad de poder destacar a Investaureum como promotor y desarrollador, en una zona donde la rehabilitación y legado de edificios patrimoniales, combinado con la responsabilidad social y la inversión en regiones de baja densidad de población, son el motor principal”.