La compañía dispondrá de tres frecuencias de ida y tres de vuelta cada día a la ciudad del Turia. En total, ofertará un total de 21.378 plazas semanales en sus trenes Alstom Euroduplex de última generación de doble altura con 509 plazas.
Ouigo opera en nuestro país con un modelo low-fare, verde, 100% digital y sin sobrecostes, cuyos ahorros se repercuten directamente en el precio del billete. Así, la compañía trae a Valencia un medio de transporte con billetes desde nueve euros. Asimismo, la compañía también ofrece la posibilidad de "viajar a la carta", agregando equipaje adicional, billete flexible con cambios ilimitados hasta 30 minutos antes de la salida del tren, o viajar con mascota en transportín.
La compañía trae a Valencia un medio de transporte con billetes desde nueve euros
De otro lado, los niños menores de tres años podrán viajar gratis, y aquellos con edades comprendidas entre los cuatro y los 13 años, ambos inclusive, viajarán con una tarifa plana de 5 euros De esta forma, Ouigo hace accesible el tren a todo tipo de viajeros, incluidas familias, jóvenes o autónomos, perfiles hasta ahora inusuales en la alta velocidad, que se suman al cliente habitual principalmente de negocios.
La conexión entre Madrid y Valencia se realizará desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor, que conectará la capital levantina con el foco financiero de la capital española, y toda su oferta cultural, deportiva y de ocio. Además, dará una conexión directa a todos aquellos viajeros que deseen continuar su trayecto hacia el Norte de España en tren, sin necesidad de cambiar de estación. Esta conexión entre Valencia y Madrid se realizará a través del túnel que une la estación de Chamartín con la de Puerta de Atocha y con Torrejón de Velascoque, en un futuro, incluirá una estación pasante en Madrid-Puerta de Atocha, uniendo aún más ambas estaciones en tan solo diez minutos.
Tras el comienzo de operaciones a Valencia, la compañía se centrará en el siguiente hito: comenzar a operar hacia Albacete y Alicante. Este eje requiere diferentes homologaciones al contar con un sistema de seguridad diferente (ERTMS2) y, debido al retraso del inicio de operaciones desde Chamartín, se ha tenido que aplazar el inicio de operaciones a 2023. El servicio Madrid-Albacete-Alicante contará con dos frecuencias diarias, sumando cuatro trayectos en total al día y llegando a las cinco idas y vueltas que la compañía tiene concedido realizar entre Madrid y la Comunidad Valenciana.