Tras las negociaciaciones, el número de afectados en Halcón Viajes ha descendido de los 162 inicialmente previstos a 155 empleados. Estos percibirán una indemnización de 28 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades. Asimismo, la empresa se ha comprometido a ofrecer su apoyo y ayuda en la búsqueda de empleo para los trabajadores durante un periodo de un año.
El número de afectados en Halcón Viajes ha descendido de los 162 inicialmente previstos a 155 empleados
El acuerdo alcanzado con los sindicatos también contempla el compromiso de Ávoris a no realizar un ERE por causas organizativas o productivas durante el próximo 2023. Asimismo, las próximas plazas a cubrir saldrán a través de una bolsa de empleo que se creará y que estará en funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2023.
El principal cambio es que el preacuerdo incluye dos alternativas previas al despido. La primera opción es que el afectado pueda permutar su puesto de trabajo con otro compañero con perfil similar y cuya oficina no esté situada más lejos de una distancia de 30 kilómetros. La otra posibilidad pasa por que la empresa les oferte las posibles vacantes a las que pueden optar en función de su perfil y su experiencia, lo que podría suponer la recolocación en otra vacantes del grupo. Si ninguna de estas soluciones prospera se pasará al despido forzoso. Estos empleados recibirán, además de la indemnización general, unas primas compensatorias a los despidos forzosos dependiendo de la edad y la antigüedad.