Si bien la recuperación se produce en todos los ámbitos de actividad de Ficoba (Ferias y Exposiciones, Reuniones y Eventos), es el apartado Eventos, que incluye espectáculos y actividades culturales, el que ha experimentado un mayor crecimiento, pasando de los 17 celebrados en 2021 a 53 en este ejercicio.
Para el segundo semestre del año se anuncia un pico de actividad
Entre las actividades más destacadas celebradas en este primer semestre del año se encuentran eventos como la primera feria náutica de Euskadi, Ababor, la tercera edición de la feria de la movilidad sostenible, Go Mobility by MUBIL, la sexta edición de Caravantur, la 19 edición de Bioterra, la feria privada del sector hostelero Ipardis, los exámenes de HABE y las OPE de la Diputación Foral de Gipuzkoa, los ayuntamientos de Irun y Donostia-San Sebastián y la Fundación Uliazpi.
Para el segundo semestre del año se anuncia un pico de actividad que, con las reservas confirmadas y datos a día de hoy, pronostican que Ficoba cerrará el ejercicio con alrededor de 250 eventos celebrados y una ocupación del recinto de 324 días. La cifra más alta de las registradas hasta el momento. Lo cierto es que para los meses de octubre y noviembre Ficoba ha colgado el cartel de completo.