Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Parador de Vic Sau lleva a cabo un acto por su 50 aniversario

En su intervención, Pedro Saura ha recalcado que “Vic-Sau es un ejemplo magnífico de colaboración entre el Parador y su municipio, la vinculación mutua es absoluta. Estamos muy orgullosos de llevar 50 años trayendo a la comarca de Osona un turismo de calidad interesado en la naturaleza, la cultura, la sostenibilidad y la gastronomía”.

Por su parte, el alcalde de Les Masies de Roda, Jordi Vistós, ha reconocido que “El Parador es un emblema para la comarca de Osona, generador de riqueza y empleo en una zona con un enorme potencial turístico”.

El Parador se construyó según el proyecto del arquitecto José Osuna Fajardo, que se inspiró en la masía les Ferreres de Sant Bartomeu del Grau construida por la familia Morató en el siglo XVIII. La masía exhibe la arquitectura señorial de Cataluña-Aragón y el típico estilo de masía catalana. En 1971 se realizó una inauguración institucional y un año después la llegada de los primeros clientes hizo realidad el proyecto. El Parador abrió al público en 1972. En 2006 se completaron importantes obras de mejora y remodelación. Vic Sau Parador dispone de 38 habitaciones donde los clientes pueden encontrar un entorno tranquilo, practicar deportes relacionados con la naturaleza y la aventura, y visitar las iglesias románicas de la zona.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: