Durante los tres días de conferencia se reunirán cerca de 240 compañías aéreas de la IATA, con más de 750 delegados de alto nivel del sector de la aviación, así como un contingente de más de 150 medios de comunicación internacionales, para debatir sobre los problemas del sector y las tendencias mundiales que darán forma a la industria aérea.
Durante los tres días de conferencia se reunirán cerca de 240 compañías aéreas
El GCEO de Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, asegura: "Qatar Airways se complace en acoger de nuevo la Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, de los que ya fuimos anfitriones en 2014. Apoyamos firmemente a la IATA, y la AGM de este año es una magnífica oportunidad para mostrar nuestra reconocida hospitalidad qatarí, junto con las nuevas infraestructuras de nuestro país en preparación para la Copa del Mundo."
Por su parte, Willie Walsh, director general de la IATA, señala que: "Doha se transformará en la capital mundial del transporte aéreo. Líderes de la aviación de todo el mundo se reunirán para la 78ª Asamblea General de la IATA en medio de una recuperación de la Covid-19 que se está asentando". "Los asistentes analizarán los avances en materia de diversidad de género y el trabajo de la industria para lograr cero emisiones netas de carbono en 2050. Y con los altos precios del petróleo, la guerra y la inflación, la reunión será una oportunidad para que las aerolíneas hagan balance de los retos económicos que tienen por delante. La agenda estará repleta", añade.