Así, este análisis ha revelado que el mundo de los viajes es el sector que experimentará un mayor crecimiento de las suscripciones en el próximo año, tanto por parte de los abonados actuales como de nuevos usuarios. A escala mundial, casi la mitad (47 %) de los actuales suscriptores de productos de viajes en todos los países estudiados han asegurado que aumentarían su número de suscripciones en los próximos meses, siendo el mayor porcentaje registrado entre todas las categorías de productos y servicios. Asimismo, el 90 % de los consumidores afirma que aumentaría o mantendría sus niveles actuales de suscripción a productos de viaje, mientras que solo el 9 % declaró que consideraría la posibilidad de reducirlos.
El 90 % de los consumidores afirma que aumentaría o mantendría sus niveles actuales de suscripción a productos de viaje
Los datos obtenidos en España también muestran que los servicios de suscripción en el Sector Turístico son una de las categorías de productos con mayor probabilidad de crecimiento por parte de los clientes actuales (43 %), solo un punto por debajo del segmento de los productos infantiles (44 %). Igualmente, los viajes lideran la lista de productos en las que es más probable que los clientes españoles aumenten o mantengan sus niveles de suscripción actuales (91 %). De otro lado, un 24% de los consumidores, que actualmente no están suscritos a ningún producto de viaje, considerarían adherirse a una suscripción de este tipo este año. Una vez más, esta cifra es superior a la de cualquier otra categoría de productos.
Modelo eDreams
En este sentido, eDreams apuesta por el modelo de suscripción en el sector de los viajes. Su servicio Prime, que se lanzó en 2017, ofrece acceso a ofertas exclusivas, productos nuevos y únicos solo para suscriptores, tarifas y precios reducidos y canales de atención al cliente prioritarios. En los últimos doce meses, Prime ha triplicado su base de suscriptores y, recientemente, la compañía anunció que el servicio había superado los tres millones de miembros.
Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, ha asegurado que "las suscripciones son el futuro del comercio actual, en todos los sectores y, en particular, en el de los viajes. Hemos comprobado de primera mano, a través del crecimiento exponencial de nuestro servicio de suscripción, Prime, lo fuerte que es la demanda de productos de viaje bajo este formato". "El ahorro que se consigue eclipsa con creces el coste de la suscripción, y los clientes también se benefician de un servicio más rápido, inteligente y personalizado, que sabemos que es lo que la mayoría busca en las marcas que apoya", añade.
El estudio de OnePoll muestra que solo el 1 % de los consumidores afirma que no se considera suscriptor cuando se le pide que describa sus hábitos de compra. Así, la investigación ha revelado que, de media, los usuarios tienen activas cuatro suscripciones.