Construido en 1880, el Hotel Bauer a partir de noviembre se someterá a una renovación de varios años, para reabrir más tarde como Rosewood Hotel Bauer en 2025.
La renovación se hará mediante la sostenibilidad, ya que la propiedad aspira a obtener tres certificados: el Green Pass, Casa Klima y Leed Gold
Dirigida por el conocido arquitecto veneciano Alberto Torsello y el renombrado grupo de diseño de interiores BAR Studio, la restauración del edificio existente se cuidará meticulosamente, y gran parte del marco histórico del hotel se reparará y se integrará en el nuevo diseño.
"Estamos encantados de aumentar la presencia de Rosewood en Europa con esta incorporación fundamental en una ciudad tan magnífica y querida como Venecia", afirma Radha Arora, presidente de Rosewood Hotels & Resorts y codirector de desarrollo. "En toda nuestra cartera hemos tenido el honor de restaurar y reimaginar muchos espacios históricos en todo el mundo, y estamos increíblemente agradecidos de que Rosewood haya sido elegido para ayudar a dar nueva vida al Hotel Bauer."
Rosewood Hotel Bauer contará con más de 110 habitaciones, donde más de la mitad serán suites. También presentará un restaurante más informal y un wine bar, un refinado restaurante veneciano y un bar en el rooftop.
Además, contará con un jardín, una piscina exterior con bar en la octava planta, y un espacio comercial de lujo.
"Rosewood está considerado como uno de los operadores hoteleros con mejor reputación del mundo y el nuevo Rosewood Hotel Bauer, ubicado en el Gran Canal, representa un proyecto extraordinario que se completará en los próximos tres años", afirma Heinz Peter Hager, Presidente de SIGNA Italia. "Este moderno hotel de ultra lujo -que cuenta con restaurantes de primera clase y un impresionante jardín en la azotea- está llamado a convertirse en el nuevo centro de atracción de Venecia".