Después de una pausa de dos años debido a la pandemia, la industria de reuniones y eventos está comenzando a mostrar signos de recuperación a nivel mundial y ahora enfrenta una nueva fase de desarrollo moldeada por las tendencias y lecciones aprendidas tras la pandemia. En este contexto, Meliá Hotels Group está redefiniendo su propuesta de valor en el sector MICE con el objetivo principal: ser un socio estratégico y facilitador de eventos más sostenibles.
Las mediciones también ayudarán a crear una importante base de conocimiento
El evento IMEX ha confirmado además que la sostenibilidad siguió ganando terreno durante la pandemia y ahora se ha convertido en una prioridad para los organizadores de eventos. Tal y como explica José Miguel Moreno, VP Corporate & MICE Sales Strategy de Meliá Hotels International, “nuestro objetivo es involucrar a nuestros clientes en la lucha contra el cambio climático para avanzar juntos en la descarbonización de los eventos, por lo que estamos muy orgullosos de dar nuestros primeros pasos para impulsar la transformación sostenible de la industria MICE".
Gracias a una alianza estratégica con Creast, Meliá pondrá a disposición de los clientes MICE una herramienta que les permita calcular de forma rigurosa y retrospectiva la cantidad de CO2 que produce cada actividad, teniendo en cuenta el tráfico, el uso de energía y agua, los materiales utilizados y los residuos generados, los servicios de restauración y alojamiento.
Las mediciones también ayudarán a crear una importante base de conocimiento para ayudar a definir la estructura futura de los eventos y reuniones más sostenibles de Meliá, al tiempo que respaldan los objetivos globales de reducción de emisiones de la compañía.