Según datos de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), las cifras de 2021 confirman las previsiones de un año marcado por una reactivación gradual de la actividad ferial. En este sentido, el número de ferias en 2021 se ha elevado a 273, presentando así "parámetros de signo positivo". A nivel mundial, la asociación indica que, en cálculos proporcionados por Oxford Economics, anualmente se celebran 32.000 ferias que tienen un impacto económico de 299.000 millones de euros y generan 3,4 millones de empleos directos e indirectos.
Los operadores feriales apuestan por visibilizar el papel de la industria ferial como motor económico
Así, los operadores feriales apuestan por visibilizar el papel de la industria ferial como motor económico y de empleo de manera transversal en los diferentes sectores productivos. Además, y en relación a esta reivindicada presencialidad, permiten una interacción directa entre oferta y demanda, facilitando los contactos comerciales y la generación de oportunidades de negocio. Junto a ello, son una herramienta fundamental para la internacionalización y una fuente de información y conocimiento imprescindible para recoger las tendencias del mercado y los sectores.
En lo que se refiere al recinto malagueño, está inmerso en un ejercicio que contará con destacadas novedades en su calendario. Es el caso de convocatorias como Digital Enterprise Show (DES), el principal foro internacional sobre transformación digital de empresas y administraciones -del 14 al 16 de junio-; Prosodia, el encuentro global de profesionales del audio en español -6 y 7 de octubre-, o Rail Live!, desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre, entre otras.