www.nexotur.com

Los viajes de negocios nacionales y de corta distancia vuelven a los niveles de 2019

lunes 23 de mayo de 2022, 07:00h
Los viajes de negocios nacionales y de corta distancia vuelven a los niveles de 2019
Ampliar

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, las reservas de vuelos de negocios nacionales y de corta distancia han vuelto a los niveles de 2019, según una nueva investigación publicada e porl el Mastercard Economics Institute. Sin embargo, el tráfico de larga distancia sigue siendo considerablemente inferior a los volúmenes prepandemia.

El informe, que integra los datos de reserva de las transacciones de Mastercard, así como los datos de pasajeros de IATA y los informes de movilidad de la comunidad de Google, han destacado el progresivo regreso de los viajes de negocios.

Un aumento a finales del mes de marzo de 2022 hizo que las reservas de vuelos comerciales a nivel mundial se ubicaran por encima de los niveles de 2019. En Europa, los viajes de negocios nacionales y de corta distancia superaron los niveles de 2019 en abril en un 30 % y un 37 %, respectivamente. La media distancia estuvo justo por debajo (-5%) y los viajes de larga distancia se quedaron atrás (-46%). Sin embargo, la larga distancia está mejorando a un ritmo ligeramente más rápido (-8 %), impulsado en gran parte por un repunte en Asia Pacífico, donde las reservas aumentaron al 11 % de las cifras de 2019.

Los viajes de negocios nacionales y de corta distancia superaron los niveles de 2019 en abril en un 30 % y un 37 %

Este informe también ha identificado cómo las nuevas formas de trabajo están afectando los viajes de negocios: las reservas de vuelos de negocios tienen un rendimiento inferior en los mercados con la mayoría de las fuerzas laborales trabajando desde casa.

La incertidumbre actual en torno a las variantes de Covid-19 y un aumento en los gastos operativos de las aerolíneas y, por lo tanto, en las tarifas aéreas son algunos de los desafíos a los que se enfrenta la industria. Sin embargo, los aumentos de precios no son consistentes en todos los mercados. En el Reino Unido, Francia, Grecia, Italia, España y Suiza, los precios a finales de abril estaban por debajo de los niveles de 2019. Mientras tanto, el precio en Alemania, Noruega, Turquía y Hungría fue más alto.