En este sentido, Turespaña y WLT muestran un decidido compromiso en favorecer e incrementar la presencia destacada de la mujer en todos los eventos que organicen conjuntamente así como en las actividades de promoción y desarrollo de la marca España como destino de viajes en el mundo, asegurando así su visibilidad y reconocimiento profesional.
El acuerdo incluye la posibilidad de realizar eventos de distinto tipo
El acuerdo incluye la posibilidad de realizar eventos de distinto tipo: presentaciones, mesas redondas y encuentros virtuales, con apoyo en las Consejerías Españolas de Turismo. También está previsto el asesoramiento en producción de contenidos; el acceso mutuo a sus respectivas investigaciones de mercados; los intercambios de información para sus webs y portales o la realización de acciones específicas en redes sociales, entre otras actividades.
Miguel Sanz ha calificado este acuerdo como un “gran salto cualitativo en el objetivo común de dar una mayor visibilidad y reconocimiento profesional a la importante labor que desarrolla la mujer en el ámbito turístico. Turespaña refrenda este propósito en el día a día, ya que muchas mujeres vienen ocupando puestos de relevancia tanto en nuestros servicios centrales como en la red de nuestras Oficinas Españolas de Turismo en el exterior, llevando a cabo una magnífica labor”.
Por su parte, Maribel Rodríguez ha valorado muy positivamente esta iniciativa “ que ayudará a posicionar el liderazgo de la mujer en el turismo. Es fundamental que el turismo en España incorpore plenamente la perspectiva de género y contribuya a promover que la presencia de mujeres en puestos corporativos sea acorde a la cantidad y calidad del empleo femenino en el sector. Además con esta colaboración pretendemos impulsar el rol de las mujeres jóvenes, compartir internacionalmente mejores prácticas y acompañar a las empresas en el camino hacia los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030”.