Un proyecto que tiene como principal meta la reducción de residuos en distintas áreas del grupo hotelero, como parte de su compromiso con el planeta y un Turismo responsable
El grupo también lleva a cabo distintos proyectos como la revisión de criterios de compra para dar preferencia a productos a granel, introducción de dosificadores y dispensadores en alimentación y productos del baño, etc. O el de la eliminación de todos los productos de plástico de un solo uso de la cadena, dentro de su plan “Plastic Free”.
También la sustitución y revisión de amenities y productos de bienvenida para adaptarlas a las nuevas necesidades y demandas.
Programas reducción de desperdicio
Uno de los programas principales de la cadena es la reducción de desperdicio alimentario “Desperdicio Cero”, en el que se plantea no solo un control de compras y caducidades, sino que la comida sobrante vuelva a tener inicio, pueda consumirse y no acabe en la basura.
“Este programa, revisa los procedimientos de elaboración, almacenaje y compras de alimentos y bebidas, y mediante el uso de un software específico que ayuda a reducir en al menos un 50% los desperdicios alimentarios de la cadena, mediante una estrecha coordinación entre el departamento de Sostenibilidad y de Ventas Food & Beverage”, anuncia desde la compañía.
Todo ello ha contribuido a alcanzar este porcentaje del 46% de reciclaje de los residuos de la compañía, que sin embargo Vincci Hoteles se propone seguir incrementando en los próximos años.
El Plan de Transición Ecológica de Vincci Hoteles ya se encuentra dentro del Plan de Gestión y Minimización de Residuos, en línea con la Agenda 2030 de la cadena hotelera, donde se exponen nuevos objetivos en cuanto a las áreas medioambientales.