La actividad de estos trenes tuvo que suspenderse las temporadas 2020 y 2021
Como novedad en este año, a la relación de los trenes turísticos que comercializa Renfe se va a sumar un nuevo producto, El Costa Verde Express, que ofrece itinerarios de seis días y cinco noches por el norte de España, entre Bilbao y Santiago de Compostela, atravesando las cuatro Comunidades de la "España Verde". Asimismo, El Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de La Robla realizarán sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular mientras que el Tren Al Ándalus hará su clásico circuito por Andalucía.
La actividad de estos trenes tuvo que suspenderse las temporadas 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria. Como consecuencia de la suspensión de estos viajes, en 2020 Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del 5% sobre el PVP por cambiar las reservas ya realizadas para 2022.
Trenes de turismo temático
Además de los trenes turísticos de lujo, Renfe tiene previsto programar trenes de turismo temático que la Compañía gestiona en colaboración con diversas instituciones y entidades turísticas. En Galicia se van a programar esta temporada hasta 13 rutas de un día, en Castilla la Mancha circulará el clásico Tren Medieval entre Madrid y Sigüenza y, como novedad en 2022, se pondrá en marcha el Tren de los Molinos entre Madrid y Campo de Criptana.