www.nexotur.com

El sector hotelero registra buenas cifras de ocupación para Semana Santa

lunes 04 de abril de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Según ha anunciado el World Hotel Index de SiteMinder, los viajeros internacionales están registrando unas cifras positivas de cara a la Semana Santa en España.

El 29 de marzo la ocupación hotelera se encontraba en un 106,43% comparándolo con las mismas cifras registradas durante el periodo de 2019. Esto se debe a que más de la mitad, con un 54,81% son reservas de viajeros internacionales. Además, para este mes de abril se ha registrado una ocupación del 58,05% de huéspedes procedentes del extranjero.

De cara al verano, las cifras de reservas actuales se encuentran al 26,18%, donde los huéspedes tienen previsto llegar entre junio y agosto

A pesar de que para Semana Santa las cifras son buenas, durante el principio de marzo se produjo un descenso en el número de reservas con una caída del 107,79% en comparación con el 2019. Aunque, el cinco de marzo las reservas aumentaron en más del 100% que en el mismo periodo que 2019 y no han bajado hasta ahora.

Si comparamos el sector hotelero español a nivel global también mantiene buenas cifras. Actualmente, las reservas globales durante el 29 de marzo se encontraban en una media del 87,09% comparándolo con el mismo periodo del año 2019. Se puede observar en Portugal que las reservas oscilan entre el 105,4%, Francia con un 95,5%, Italia con un 78,92% y Malta con un 64,41%.

En España, Barcelona lidera las reservas registrando un 121,63% en comparación con 2019. Además, Valencia y Sevilla también han aumentado sus reservas en los últimos días sobre las cifras de 2019.

Sara Padrosa, directora para España de SiteMinder, ha explicado que "los proveedores de alojamiento de España se sentirán alentados por estas últimas cifras, que subrayan hasta qué punto nuestro país sigue siendo un destino predilecto entre los viajeros de todo el mundo, lo que hace que su industria hotelera sea resistente a diferentes perturbaciones externas. Sin embargo, los hoteleros deben evitar la complacencia. Los huéspedes de los hoteles de hoy en día tienen un alto nivel de exigencia y esperan una experiencia del cliente consistente, sin fricciones y personalizada. Aquellos hoteles que sean capaces de garantizar esto son los que estarán mejor situados para aumentar su cuota en un mercado que está creciendo, pero que es muy competitivo."