Debido a que la crisis de los refugiados crece cada vez más, con más de tres millones de personas que han huido, EE.UU., ha anunciado que proporcionará alojamiento hasta a 100.000 refugiados de Ucrania. Coordinándose Airbnb.org con el gobierno federal de los Estados Unidos, evaluando las necesidades de las personas que tengan previsto llegar al país en los próximos meses.
Además, Airbnb continuará apoyando Welcome.US, un esfuerzo nacional para permitir que los estadounidenses reciban a quienes buscan asilo en los Estados Unidos, comenzando por los afganos recién llegados al país.
Airbnb.org está trabajando con varias organizaciones, incluida la Organización Internacional para las Migraciones, el socio de larga data HIAS, Ucrania Nova, así como con el gobierno alemán y Save the Children Suecia, para proporcionar alojamiento gratuito a corto plazo en Europa para las personas que huyen de Ucrania. Más de 1.200 personas han conseguido alojamiento temporal en Europa a través de Airbnb.org.
Durante el mes pasado, Airbnb.org recibió una respuesta positiva de personas que buscaban ayuda. Más de 28.600 personas se han registrado para proporcionar alojamiento a refugiados a través de Airbnb.org, incluidas más de 17.800 en Europa y más de 5.800 en Estados Unidos.
Además, Airbnb.org ha recibido más de $6,8 millones en pequeñas donaciones directas de más de 73 000 donantes individuales en 95 países. Inspirados por esta generosidad, los cofundadores de Airbnb (Brian Chesky, Joe Gebbia, Nathan Blecharczyk y su esposa Elizabeth) se han comprometido en igualar los $10 millones en donaciones a Airbnb.org.