El programa de verano de Iberia Express, que acaba de dar comienzo este último fin de semana y se extenderá hasta el último fin de semana de octubre, vuelve a demostrar la clara apuesta de la compañía por los destinos de sol y playa y, en especial, el compromiso con los archipiélagos balear y canario, donde ofrecerá más de 950.000 plazas y más de 1,7 millones de plazas, respectivamente. En total, hasta 2,7 millones de asientos entre ambos archipiélagos, lo que supone un 27% más que en el mismo período de 2019.
Iberia Express operará una media de 48 frecuencias semanales a Tenerife
En este sentido, la aerolínea reafirma su compromiso con algunos de los principales destinos turísticos nacionales, como es el caso de Canarias, donde destaca, especialmente, el incremento de capacidad en las rutas a Lanzarote (+42%), Gran Canaria (+25%) y Fuerteventura (+24%) en comparación con el mismo periodo de 2019. Esto se traduce en que Iberia Express operará una media de 48 frecuencias semanales a Tenerife (34 a Tenerife Norte y 14 a Tenerife Sur) llegando a tener ente seis y siete vuelos diarios en los meses más fuertes verano. En el caso de Gran Canaria la aerolínea también contará con una media de 48 frecuencias semanales y hasta 7 vuelos diarios en meses de mayor demanda. Son 18 los vuelos de ida y vuelta semanales programado a Lanzarote, 15 a Fuerteventura y diez a La Palma. Del mismo modo, las rutas transversales Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo mantendrán dos frecuencias semanales durante los meses de julio y agosto.
Baleares es otra de las grandes apuestas de Iberia Express, incrementando en unos 953.000 asientos su capacidad para esta temporada de verano. Mallorca contará con una media de 45 frecuencias semanales, - hasta siete vuelos de ida y vuelta diarios en los meses de mayor movimiento, Ibiza con 22 y Menorca con 13, y en ambas islas contarán con triple vuelo diario en los meses de julio y agosto.
La capacidad en los vuelos con origen y destino en la Península se ha incrementado un 3%, destacando Santiago de Compostela y Sevilla con 21 frecuencias semanales de media - tres vuelos de ida y vuelta al día con Madrid- y Málaga, donde aumenta significativamente la operativa con respecto a 2019, pasando de cinco a nueve vuelos semanales promedio.