Domingo 12 abril 2026

Nº 8.860 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Grupo Piñero avanza en su digitalización de la mano de BWD

Grupo Piñero ha anunciado su compromiso con BWD con el objetivo de avanzar en el desarrollo del proceso de digitalización de su backoffice. Por ello, ambas entidades han firmado un acuerdo que pone de manifiesto un proyecto destinado a la extracción de datos y automatización de proceso de comprobación de facturas recibidas de la compañía hotelera. Con esto, BWD trabajará digitalmente con un volumen de unas 250.000 facturas al año.

Además de progresar digitalmente, con este proyecto Grupo Piñero da un nuevo paso en su compromiso medioambiental gracias a la eliminación de papel

Con este acuerdo, Grupo Piñero usará la integración automática de los datos de sus facturas en el ERP, una acción que contribuye a la sostenibilidad. Con el fin de disminuir el consumo de papel por parte de la compañía.

Con respecto al acuerdo, Jorge Ortega, partner y director de la firma BWD en España, ha asegurado que: “Estamos encantados con esta colaboración. Poder ayudar en la digitalización de una de las compañías turísticas referentes a nivel internacional y con un volumen de trabajo tan amplio, dado las diferentes divisiones de negocio que gestiona, es todo un reto que asumimos con responsabilidad y emoción”.

Por su parte, Mateo Ramon, CIO de Grupo Piñero, ha señalado “la digitalización es una prioridad de nuestra compañía. El poder digitalizar el 100% de nuestras facturas nos permitirá tener actualización en tiempo real de las cuentas, así como el poder aplicar los distintos flujos que nos demanda la operación.” A lo que añade, “gracias a la colaboración con partners como BWD, conseguiremos acercarnos a nuestro objetivo”.

Este acuerdo tendrá una vigencia inicial de cuatro años y su aplicación está faseada en función de los diversos países donde se impulsará el servicio. Así mismo, en 2021 se llevó a cabo en la central del grupo, situada en Palma de Mallorca, y durante este año se irá incorporando en España, Republica Dominicana y Jamaica.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.