Hace ya unos meses que la marca Rosewood Villa Magna dió la bienvenida a los primeros huéspedes en Madrid, con la llegada del hotel Villa Magna a España. Y lo hizo tras una intensa reforma.
Rosewood Hotels & Resort y el grupo hotelero e inmobiliario mexicano RLH Properties (que adquirió la propiedad en 2018) anunciaron el equipo de diseño que llevó a cabo la renovación de la propiedad para crear un moderno oasis en el icónico bulevar del Paseo de la Castellana. Además, el hotel se ha asociado con el chef Jesús Sánchez, galardonado con tres estrellas Michelin, para lanzar el restaurante exclusivo Amós, que lo acompañó en la apertura del hotel.
La primera propiedad en España gestionada por la cadena asiática Rosewood aterriza en la capital con con su filosofía "a sense of place"
Cuatro estudios de renombre internacional han desarrollado una reforma integral del hotel que transmite el encanto original del antiguo palacio madrileño de RLH Properties, a la vez que refleja lo comtenporáneo y el diseño de Rosewood.
El reconocido arquitecto español, Ramón de Arana, fue el responsable de la "espectacular" fachada, así como del diseño arquitectónico de las escalinatas centrales con dos estanques y los accesos rodados y peatonales.
El diseño de interiores estuvo a cargo de BAR Studio, una firma australiana asociada con los proyectos de Rosewood, incluidos Rosewood Phuket y Rosewood Rome, cuya inauguración está prevista para 2023. ArtLink, una empresa británica conocida por su experiencia ha sido la encargada de seleccionar la colección de arte contemporáneo del establecimiento.Finalmente, el jardinero y arquitecto español Gregorio Marañón acometió una importante reforma de los jardines del complejo.
Rosewood y el equipo de diseño traen a Madrid el concepto 'A Sense of Place', la idea de que la colección exclusiva de cada hotel refleje su propia historia, cultura y sensibilidad bajo el sello común de la excelencia en el servicio.
Diversas opciones gastronómicas
Las opciones gastronómicas en Rosewood Villa Magna ofrecerán una variedad de experiencias en entornos como terrazas y jardines exuberantes. El chef español Jesús Sánchez, que ha sido galardonado con tres estrellas Michelin por su restaurante cántabro El Cenador de Amós, dirigirá el restaurante insignia Rosewood Villa Magna con la cocina cántabra en mente. El interiorismo de 'Amos' ha estado en manos de Alejandra Pombo, combinando tradición y modernidad de forma innovadora con un toque sofisticado.
Tras esta reforma contemporánea del hotel, cuenta con un total de 154 habitaciones y suites, incluidas dos de las suites más amplias y lujosas de la capital española. La marca también presenta el Sense, A Rosewood Spa, el santuario de bienestar del hotel, con tratamientos y terapeutas expertos. Las instalaciones incluyen un gimnasio, salas de tratamiento y zonas de aguas donde cuenta con el auténtico baño hamman turco.
Rosewood Villa Magna se une a la impresionante cartera de propiedades de Rosewood Hotels & Resorts en todo el mundo, que abarca América, Europa, Asia y Medio Oriente. La marca incluye tres propiedades existentes en Europa: Rosewood London, Rosewood Castiglion del Bosco en Toscana y Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel en París, con ocho proyectos en desarrollo en la región.