www.nexotur.com

Puy du Fou abre una nueva temporada hasta enero de 2023

Desde la dirección han anunciado una ampliación en el objetivo de visitantes de esta nueva temporada

martes 22 de marzo de 2022, 07:00h
Puy du Fou abre una nueva temporada hasta enero de 2023
Ampliar
Bajo el lema 'Llega la emoción. Llega Puy du Fou', el parque vuelve a abrir sus puertas para continuar emocionando a través de la historia y naturaleza.
El parque Puy du Fou, que permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2023, ha dado a conocer las novedades de esta temporada, como la ampliación de la grada del aclamado espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo' (hasta 6.000 localidades), nuevas coreografías, nuevos trajes y una esperada temporada de Navidad; todo pensado para conmover y emocionar al visitante con un viaje inolvidable a través de los siglos.

Hasta el momento se han vendido más de 300.000 localidades

Debido al vertiginoso ritmo de ventas de las últimas semanas (hasta el momento se han vendido más de 300.000 localidades), desde la dirección del parque han anunciado una ampliación en el objetivo de visitantes de esta nueva temporada: "nos sentimos muy agradecidos por la acogida que estamos teniendo, que se ha reflejado en un ritmo de ventas de más de 1.800 entradas diarias.", ha declarado Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque. "Es por ello hemos ampliado nuestro objetivo de visitantes hasta los 800.000 para la temporada 2022".
El acto de apertura ha estado presidido por Erwan de la Villéon, consejero de Puy du Fou España, Jesús Sainz, vicepresidente del parque, y Ramón Rebollo, presidente y fundador de NIPACE."Queremos continuar manteniendo al espectador sin pestañear en cada uno de los espectáculos de Puy du Fou. Queremos romper los códigos establecidos en el sector del ocio a través de un concepto artístico único e innovador para aprender y disfrutar al mismo tiempo", ha declarado el consejero delegado de Puy du Fou España.
En su línea con el compromiso en la mejora y avance de la sociedad, Puy du Fou España ha dedicado su día de la apertura a la Fundación NIPACE. A esta jornada han acudido más de 50 familias de la Fundación, centro de referencia a nivel nacional e internacional en el tratamiento de parálisis cerebral infantil, para que puedan emocionarse con personajes históricos como El Cid, Isabel la Católica y entren a formar parte de la familia Puy du Fou España. Ramón Rebollo Díaz, presidente y fundador de NIPACE, ha manifestado: "El gesto que ha tenido Puy du Fou con nosotros es indescriptible. No solo nuestros chicos pasarán un día emocionante con sus familias en el parque, sino que nos ayudará a dar visibilidad a esta enfermedad".

La nueva temporada

El 2022 es un año de numerosas novedades para Puy du Fou. Tras reunir a más de 600.000 personas en 2021, el Parque es la combinación perfecta para revivir las hazañas de los personajes históricos más relevantes, como Cristóbal Colón, El Cid, Isabel la Católica o Lope de Vega y emocionarse con ellos.

Con una inversión de más de siete millones de euros en nuevos proyectos artísticos, Puy du Fou España vuelve a sorprender a sus visitantes con el recientemente nombrado Mejor Espectáculo de Europa: El Sueño de Toledo, a partir del 8 de abril. El espectáculo nocturno estrenará una grada más grande para acoger hasta 6.000 espectadores y, además, cuenta con 101 fechas disponibles en el calendario; lo que supone un incremento del 18% de fechas frente a la temporada 2021.

Otra de las numerosas mejoras se centra en el espectáculo El Vagar de los Siglos con una nueva y sorprendente puesta en escena o la incorporación de nuevas especies al espectáculo Cetrería de Reyes. Cabe resaltar el nuevo espectáculo 'Elucubraciones del Sereno', en el que el personaje protagonista (el sereno) da luz a la ciudad y cuenta las historias de otros tiempos, a modo de Cuentacuentos.

Una gran parte de la inversión se ha destinado a nuevos decorados, innovación en los sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales de estos espectáculos. De la misma manera, se ha trabajado en una nueva partida a la construcción de nuevos y sorprendentes puntos de restauración a lo largo y ancho de las más de 30 hectáreas de parque y al establecimiento de nuevos puestos y talleres con artesanos reales que reviven oficios de antaño, como el ancestral arte de la espadería.

Asimismo, el parque anuncia nuevas y sorprendentes coreografías para sus espectáculos; así como un incremento de la plantilla de actores, jinetes, bailarines y acróbatas.