En su línea con el compromiso en la mejora y avance de la sociedad, Puy du Fou España ha dedicado su día de la apertura a la Fundación NIPACE. A esta jornada han acudido más de 50 familias de la Fundación, centro de referencia a nivel nacional e internacional en el tratamiento de parálisis cerebral infantil, para que puedan emocionarse con personajes históricos como El Cid, Isabel la Católica y entren a formar parte de la familia Puy du Fou España. Ramón Rebollo Díaz, presidente y fundador de NIPACE, ha manifestado: "El gesto que ha tenido Puy du Fou con nosotros es indescriptible. No solo nuestros chicos pasarán un día emocionante con sus familias en el parque, sino que nos ayudará a dar visibilidad a esta enfermedad".
La nueva temporada
El 2022 es un año de numerosas novedades para Puy du Fou. Tras reunir a más de 600.000 personas en 2021, el Parque es la combinación perfecta para revivir las hazañas de los personajes históricos más relevantes, como Cristóbal Colón, El Cid, Isabel la Católica o Lope de Vega y emocionarse con ellos.
Con una inversión de más de siete millones de euros en nuevos proyectos artísticos, Puy du Fou España vuelve a sorprender a sus visitantes con el recientemente nombrado Mejor Espectáculo de Europa: El Sueño de Toledo, a partir del 8 de abril. El espectáculo nocturno estrenará una grada más grande para acoger hasta 6.000 espectadores y, además, cuenta con 101 fechas disponibles en el calendario; lo que supone un incremento del 18% de fechas frente a la temporada 2021.
Otra de las numerosas mejoras se centra en el espectáculo El Vagar de los Siglos con una nueva y sorprendente puesta en escena o la incorporación de nuevas especies al espectáculo Cetrería de Reyes. Cabe resaltar el nuevo espectáculo 'Elucubraciones del Sereno', en el que el personaje protagonista (el sereno) da luz a la ciudad y cuenta las historias de otros tiempos, a modo de Cuentacuentos.
Una gran parte de la inversión se ha destinado a nuevos decorados, innovación en los sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales de estos espectáculos. De la misma manera, se ha trabajado en una nueva partida a la construcción de nuevos y sorprendentes puntos de restauración a lo largo y ancho de las más de 30 hectáreas de parque y al establecimiento de nuevos puestos y talleres con artesanos reales que reviven oficios de antaño, como el ancestral arte de la espadería.
Asimismo, el parque anuncia nuevas y sorprendentes coreografías para sus espectáculos; así como un incremento de la plantilla de actores, jinetes, bailarines y acróbatas.