Asimismo, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y las respectivas Oficinas de Turismo en el Exterior (OET), el Spain Convention Bureau organiza periódicamente actividades de promoción internacional.
Se encuentra en la actualidad en una fase de crecimiento y una posición competitiva favorable
El pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad solicitar la adhesión de Dénia a la red de ciudades de congresos Spain Convention Bureau y autorizar el gasto de 3.515 euros anuales en concepto de cuota anual para poder ser miembro. El alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, ha indicado que la incorporación de Dénia a esta red de municipios españoles “nos ofrecerá más posibilidades de actividad durante las temporadas baja y media”.
En relación al ciclo de vida del producto MICE, según refleja el informe técnico elaborado por Turismo Dénia, se encuentra en la actualidad en una fase de crecimiento y una posición competitiva favorable respecto a otros productos turísticos del destino, reforzado este crecimiento por la creación en los últimos años de diferentes empresas organizadoras de incentivos y la disponibilidad de salas públicas y privadas destinadas a este segmento con servicios especializados.