IAPCO, con 137 empresas miembros en 40 países, representa a los organizadores profesionales mejor calificados del mundo con la misión de elevar los estándares del servicio por medio de la educación continua y la interacción con otros profesionales. El Consejo supervisa la Asociación con el objetivo de garantizar que se mantengan los estándares de calidad establecidos, que los miembros sean efectivamente atendidos, que las responsabilidades de la asociación se cumplan de acuerdo con sus estatutos de manera profesional y financieramente viable.
El Consejo supervisa la Asociación con el objetivo de garantizar que se mantengan los estándares de calidad establecidos
"IAPCO está más comprometida que nunca en garantizar que la comunidad de la industria y especialmente nuestros miembros puedan beneficiarse de nuestros estándares de alta calidad y programas educativos", destaca Monica Freire al comentar su elección. "Hemos estado trabajando arduamente para apoyar a nuestros miembros en todos los niveles con las mejores oportunidades de aprendizaje en persona y virtual y continuaremos brindando esta oportunidad de la misma forma. Uno de mis principales objetivos para el nuevo mandato como oficial del Consejo es continuar trabajando con el Consejo, la sede y el valioso equipo de Embajadores para brindar todo el apoyo a los nuevos miembros y aumentar el compromiso entre los miembros y las nuevas generaciones".
Sobre los desafíos más importantes para los organizadores de eventos, en el difícil mercado posterior a la pandemia, añade: "Ciertamente, hemos demostrado que nuestra experiencia es insustituible y que hemos estado liderando los cambios en nuestra industria. Necesitamos seguir acogiendo el entorno de reuniones en constante cambio, explorando cómo la tecnología puede ayudarnos a atender a las audiencias más grandes y diversas ahora que nos estamos moviendo de nuevo hacia eventos en persona y continuar brindando reuniones de alta calidad como siempre lo hemos estado haciendo".
Teniendo en cuenta cómo la industria puede recuperarse atrayendo a jóvenes talentos, señala: "El reclutamiento ya es un tema candente a medida que nos estamos acelerando para salir de la pandemia; Los recursos operativos y de gestión de proyectos siempre han sido perfile complicados para reclutar y más evidentemente ahora y este es un problema al que todos nos enfrentamos: atraer nuevas personas a nuestra industria, encontrar el perfil adecuado y capacitarlos es una gran tarea de la que IAPCO es muy consciente. y estoy segura de que podremos apoyar a nuestros miembros en esta tarea".
Mónica Freire ha estado trabajando en AIM Group International desde 2010 y ha estado al frente del Departamento de Congresos en Lisboa desde 2012 y para toda la región de Iberia desde 2020, dedicando su tiempo a posicionar la Oficina de Lisboa como uno de los principales actores de la industria local además que aumentar su presencia a nivel internacional. Comenzando su carrera en la industria de congresos en 2001, ha desarrollado sus habilidades como events manager como PCO y en la Industria Farmacéutica. Ha estado involucrada en licitación, planificación y coordinación in situ de conferencias nacionales e internacionales.