Tampoco se ha visto afectado el Turismo internacional registrándose cifras de ocupación entre el 40 y el 50%. Además, los aeropuertos han obtenido cifras cercanas a los niveles de antes de la pandemia durante el pasado fin de semana, con la celebración del carnaval, y los festivos escolares.
Castellón ya empieza la temporada turística con la apertura de establecimientos y registra ocupaciones de entre el 60 y 66%
El presidente de HOSBEC se muestra optimista en este inicio del mes de marzo que acerca ya una primavera esperanzadora para el turismo. Según Toni Mayor "es cierto que los sistemas de reservas empezaron a notar signos de ralentización o paralización desde el pasado jueves, fecha de la invasión rusa. Pero son reservas para el medio y largo plazo que pueden recuperarse. Los turistas son precavidos, después de todo lo que ha pasado y esperan unos días a ver qué pasa antes de formalizar su reserva para verano. Que no se hayan registrado cancelaciones para el corto plazo, para las reservas próximas, es un buen indicativo de seguridad y de fortaleza."
Dos de los principales mercados de la Comunidad Valenciana, como son el Imserso y el británico, tampoco se han visto afectados. Registrándose unas cifras de ocupación del 15% y un 37%, respectivamente. Acercándose a cuotas cercanas a cualquier invierno de antes de la pandemia.
Benidorm
Durante la semana del 21 al 27 de febrero, Benidorm ha registrado una ocupación hotelera del 66,5% superando en 2,5 puntos porcentuales los datos de la semana anterior. Con estas cifras se cierra el mes de febrero con una ocupación media del 60,4%.
Costa Blanca
La Costa Blanca ha logrado durante la última semana de febrero una ocupación del 57,7%, lo que ha supuesto un ligero incremento de menos de un punto porcentual. Con estas cifras se cierra el mes con una ocupación media del 53,4%.
Valencia
Los hoteles en Valencia durante la última semana han registrado una cifra del 65,6% con un incremento de ocho puntos porcentuales con respecto a la semana anterior. Con estos datos Valencia cierra el mes con una ocupación media del 53,3%.
Castellón
Por último, Castellón ha visto un fuerte incremento en su tasa de ocupación logrando un 59,4% de media semanal, lo que ha supuesto un incremento de más de 17 puntos porcentuales con respecto a la semana anterior, cerrando el mes con una ocupación media mensual de un 48,5%.