El programa, `Mediterráneo: un mar redondo´, comisariado por Marina Fokidis, y con la asesoría de Bouchra Khalili e Hila Peleg, girará en torno a las escenas artísticas de los países que lo rodean, desde el sur al norte y de costa a costa. El equipo curatorial presentará una serie de artistas y galerías procedentes de los países de esta geografía compleja y rica.
ARCOmadrid 2023 también mantendrá los habituales programas de ediciones anteriores
A la selección de galerías se unirá un foro centrado en la investigación de la cultura común de los países del Mediterráneo, que tendrá lugar el viernes y sábado de la feria, en el que coleccionistas, comisarios, así como teóricos, escritores y músicos generarán un contexto conceptual que acompañará a galerías y artistas.
Junto a este programa `Mediterráneo: un mar redondo´, ARCOmadrid 2023 mantendrá los habituales programas de ediciones anteriores. De esta manera, los contenidos artísticos de la feria se completarán con el eje principal de la Feria, el Programa General, formado por galerías seleccionadas por el Comité Organizador, a los que se sumarán las secciones comisariadas.
ARCOmadrid celebrará su 42ª edición del 22 al 26 de febrero de 2023 en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial de IFEMA MADRID.