Según el informe publicado por la Industria del Automóvil 2022, Sixt es ahora una de las marcas más valiosas del mundo en el sector del alquiler de coches, debido a su exitosa internacionalización y a la digitalización consecuente de sus productos y servicios. En su mercado nacional, Alemania, se encuentra en igualdad de condiciones con marcas mundiales como BMW, Nike, IKEA o Deutsche Telekom en lo que respecta a la competitividad de la marca. La rápida y decisiva respuesta de la empresa a la pandemia de la Covid-19 también se refleja en el resultado del estudio Brand Finance ya que, a pesar del fuerte impacto en el sector de los viajes y el Turismo, el valor de marca de Sixt también aumentó significativamente el año pasado.
Los clientes recompensan al proveedor de servicios de movilidad con lealtad, confianza y compromiso
El aumento masivo del valor de su marca es una prueba más de que las medidas estratégicas de crecimiento aplicadas por Sixt en los últimos años y durante la pandemia están teniendo un impacto positivo. Entre ellas, se encuentran las inversiones anticíclicas en la ampliación de su red de sucursales en EE.UU. durante la crisis, el despliegue con éxito internacional de la oferta de suscripción de automóviles Sixt + y la mejora continua de los procesos digitales en beneficio del cliente.
Según Brand Finance, el impresionante crecimiento del valor de la marca Sixt también se debe a que los clientes recompensan al proveedor de servicios de movilidad con lealtad, confianza y compromiso por una promesa de primera calidad realizada a lo largo de los años.
La expansión en Australia, como el mayor país de franquicia en la historia de la empresa, y las nuevas asociaciones estratégicas, también han contribuido a que el valor de marca se haya triplicado con creces en los últimos cinco años. En el mismo período de tiempo, la mayoría de sus competidores solo pueden mostrar incrementos en el rango de porcentajes de dos dígitos bajos.