El establecimiento se inauguró en 1972, un proyecto bajo la mano de Fernando Torres y Angelita del Pozo, dos toledanos que tras ver que la oferta hotelera de la ciudad era limitada decidieron construir un hotel.
Andrés Lombardía, director del Sercotel Alfonso VI, ha destacado que "este hotel nació y creció gracias al esfuerzo y a la excelente atención que desde la apertura sus fundadores dispensaron a los clientes, unos estándares de calidad que desde Sercotel Hotel Group hemos mantenido y potenciado, y que lo han convertido en una insignia de la industria hotelera en Toledo". Además, ha destacado Lombardía, "el establecimiento siempre ha tenido una estrecha vinculación con la comunidad local toledana, unos lazos que consideramos fundamentales y que nos esforzamos por mantener unidos".
Por su aniversario destacan la adaptación de toda la oferta gastronómica del hotel, dando mayor peso a la comida típica toledana, y el lanzamiento de noches a precios especiales
Por su parte, José Rodríguez, CEO de Sercotel Hotel Group, afirma que "estamos especialmente satisfechos de contar en el porfolio de la cadena con hoteles como el Sercotel Alfonso VI, establecimientos que por su trayectoria y excelencia en el servicio sobresalen en destinos turísticos nacionales de relevancia, como la ciudad de Toledo".
El Sercotel Alfonso VI de cuatro estrellas se ubica en pleno casco histórico de la ciudad, justo al lado del Alcázar de Toledo, y a pocos pasos caminando de puntos de intereses turísticos, como la Catedral Primada o el Museo de Santa Cruz.
Hotel más grande del casco antiguo
Actualmente, es el hotel más grande que hay en el casco antiguo, con un total de 83 habitaciones que algunas cuentan con vistas panorámicas a la ciudad. El diseño cuenta con elementos típicos toledanos y con elementos medievales, como armaduras, escudos o espadas. Además, dispone de bar, restaurante y cuatro salones para la realización de cualquier tipo de evento.
Para celebrar su aniversario el hotel ha puesto a disposición distintas ofertas a lo largo del año, así como gastronómica, con cocina típica de Toledo y alguno de sus platos más representativos. Además de una promoción todos los meses hasta final de año, de 50 noches a 50€ con una estancia mínima de dos noches para los fines de semana y los festivos.