www.nexotur.com
(Imagen de archivo)
(Imagen de archivo)

San Valentín hace repuntar la ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana

miércoles 23 de febrero de 2022, 07:00h

En la Comunidad Valenciana durante el fin de semana de San Valentín la ocupación hotelera se situó por encima del 72% en la Costa Blanca y rozó el 77% en Benidorm, sin embargo el 40% de los establecimientos hoteleros se encuentran todavía cerrados.

Además, Valencia recibió la Gala de los Goya, lo que supuso una ocupación media del 61,5%, mientras que en Castellón fue del 53,5%.

Si lo comparamos con el resto de la semana, las reservas durante el fin de semana fueron mayores, sumando 14 puntos más en Castellón; 16,5 en Valencia; 19 puntos en la Costa Blanca; y 17 en Benidorm.

La normalidad sería haber llegado al 100% de ocupación pero el sector recibe con mejores perspectivas esta primera cita turística del año

Según ha comentado el presidente de Hosbec, “la recuperación turística es inversamente proporcional a la retirada del virus, a menor incidencia más turismo”.

Aunque en situaciones normales durante estas fechas la mayoría de los hoteles hubieran colgado el cartel de completo, el sector hotelero ha mejorado esta primera cita turística del año, a pesar de la grave situación por la que pasó tras la nueva variante Omicrón.

Hosbec mantiene que las previsiones de reservas futuras serán las siguientes:

-Entre marzo y Semana Santa: podrá estar abierta el 70% de la planta y con ocupaciones medias por encima del 60% (25 puntos menos que la cifra normal)

-Para finales de mayo: aperturas en torno al 90% (quedarán cerrados sólo hoteles en reformas) y ocupaciones del 70-75% (15 puntos por debajo de la cifra normal)

-Junio 2022: actividad turística normalizada y estabilizada

Benidorm

Durante esta semana Benidorm ha llegado a una ocupación del 59,9%, con 12 puntos porcentuales más que la semana anterior.

A la cabeza sigue encontrándose el turismo nacional con un 51,8%, seguido del turismo británico con un 34,1%, con datos todavía bajos pero acercándose a los de antes de la pandemia. Luego se encuentra el turismo belga con un 5,5% y el neerlandés con un 3,6%. Y en el último puesto se encuentra el turismo italiano con un 1,4%.

El fin de semana ha llegado a alcanzar hasta el 76,7% de las reservas.

Valencia

La ocupación durante la Gala de los Goya en esta provincia ha sido del 44,9%, lo que ha supuesto un aumento de 2 puntos porcentuales.

Además, durante el fin de semana de San Valentín se ha llegado a alcanzar un 61,5% de ocupación.

En Valencia el turismo nacional sigue en cabeza con un 61% de la cuota total. Le sigue Francia con un 4,9%, después los británicos con un 4%, y los italianos con un 3,9%. Por debajo se encuentran el neerlandés, alemán y belga, con un 3,8%, 3,4% y 1,8%, respectivamente.

Castellón

Esta provincia ha aumentado su tasa de ocupación durante este periodo logrando un 39% de media semanal.

El mercado nacional ha incrementado su cuota en un 71,8% del volumen total, representando el turismo internacional solo el 28,2%. Entre los que destacan el turismo francés con un 6,8%, y el turismo italiano con un 5,4%. Después le sigue el turismo belga con un 4,3%, el noruego con un 3,5%, el británico con un 2,8% y el alemán con un 1,5%.

Además, la provincia de Castellón ha logrado una ocupación durante el fin de semana del 53,5%.