En plena sexta ola, solo había unas 10.000 habitaciones reservadas, lo que suponía un 40% de las reservas
La estancia media durante esta celebración se da entre tres y cinco noches. Y según eBooking, ha habido una subida del precio debido al incremento de la demanda. Actualmente, el precio medio por reserva de tres día en Barcelona ha subido de los 275€ a los 800€ durante las fechas del MWC.
Impacto del MWC en la ocupación hotelera
"En las últimas semanas hemos detectado un impacto importante del MWC en la ocupación hotelera, con la excepción de algunos países asiáticos, como China o Corea del Sud, que no viajarán a Barcelona para evitar tener que guardar cuarentena a su regreso. Aun así, todavía estamos lejos de las cifras de ocupación de otros años en los que las reservas de alojamiento en Barcelona llegaban al 100% de la capacidad y los asistentes al Mobile World Congress tenían que buscar habitación en otros municipios cercanos", explica Toni Raurich, el CEO de eBooking.com.
El sector hotelero de Barcelona espera la celebración de esta edición del congreso con optimismo. "La celebración del Mobile y la reactivación económica, junto con la previsión de que pronto se celebrarán en la ciudad nuevas ferias y congresos internacionales nos hace ser muy optimistas de cara a 2022", concluye Raurich.